Toyota presenta nuevo robot y nos anticipa el Apocalipsis

Tan solo un par de días atrás escribía una nota de humor acerca de Terminator y de cómo los futuros T-800 nos dominarían hoy en día, y ya tengo que volver a la realidad para darme cuenta de que aquel futuro puede no estar tan lejos de lo que pienso, sobre todo al ver el siguiente video.

Así como Honda posee su robot ASIMO, es ahora Toyota quien presenta su propia versión de un robot humanoide. Está claro que en Japón los producen de color blanco para darles una apariencia mucho más científica y apacible, porque si estuvieran pintados de color negro, con luces saliendo por los costados y los ojos iluminados en un intenso rojo, seguramente sería otra la impresión que nos llevaríamos.

Este robot que aun no ha sido bautizado, mide 130 centímetros y pesa 50 kilos, y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 7 kilómetros por hora. ASIMO de Honda llega un poco más atrás, con una velocidad máxima de 6 km. por hora. Como referencia, una persona normal camina en promedio a una velocidad de 5 km. por hora.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

TopOfBlogs