SuperMegaRobot

"Live long and prosper" ~ Spock

Próximamente en tu hospital favorito: Oso-Robot enfermero

Oso Enfermero

¿Te gustan los osos? Espero que sí, porque cuando seas viejo y estés en un hospital es muy probable que seas atendido por uno, al menos si te encuentras en Japón.

Allá han creado este robot para trabajar en los hospitales, donde diariamente es necesario ayudar a pacientes y ancianos a levantarse de sus camas para transportarlos a otros lugares o simplemente llevarlos al baño. Y como no hay espalda humana que resista todo ese trabajo han creado este robot, el cual es una versión mejorada de un modelo creado previamente con el mismo fin.

Su nombre es RIBA, cuyas siglas significan Robot for Interactive Body Assistance, y como puedes ver queda muy bien con la decoración blanca y celeste que reina en los hospitales.

Probablemente no me llamaría tanto la atención si no fuera por su característica más notoria: En vez de dotarlo de una cara humana han decidido otorgarle la apariencia de un oso. Los creadores dicen que han elegido esa opción para darle una apariencia amigable y que tranquilice a los pacientes. Darle una cara humana solo conseguiría aterrorizar a los pacientes, según ellos. Obviamente cuando estás sedado o indefenso en un hospital no hay nada mejor que un oso mecanizado y con ojos de insecto se acerque a tu cama y te tome entre sus brazos.

Mientras piensas en cual sería el mejor nombre para RIBA en español (¿Roboso, Osobot, Enfermobot?), te dejo un video que nos lo muestra en acción.

Vía Pink Tentacle

1 comentario a Próximamente en tu hospital favorito: Oso-Robot enfermero

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Oso Enfermero ¿Te gustan los osos? Espero que sí, porque cuando seas viejo y estés en un hospital es muy probable que seas atendido por uno, al menos si te encuentras en Japón. Allá han creado este robot para trabajar en los …..

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

TopOfBlogs