SuperMegaRobot

"Live long and prosper" ~ Spock

Galería de robots del pasado

Coca Cola sobre ruedas

El siguiente sitio web te lo recomiendo si estás con ganas de perder una buena cantidad de tiempo viendo fotos y manuales de robots desarrollados en décadas pasadas.  En este lugar que en español podría llamarse Los Viejos Robots se pueden encontrar joyas como la de la foto, algo que a primera vista parece ser un refrigerador con ruedas.

El llamado Cobot Coke fue creado en los años ‘80 por encargo de la famosa bebida para ser usado en diversos eventos promocionales. Cobot, sospechosamente parecido a R2-D2 de La Guerra de las Galaxias, era manejado a distancia mediante un control remoto. Entre sus gracias se puede mencionar que los supuestos cables que vez en su costado están conectados a botellas reales de Coca Cola (seguramente no era muy aconsejable intentar beber de ellas luego de terminado el evento). Tenía además un reproductor de cintas de 8 pistas para tocar canciones promocionales o sonidos de lasers y del Espacio, un par de altavoces y su domo podía girar con luces y sonidos. En resumen, todo un ejemplo de lo que nos esperaba en el futuro: Coca Cola, luces y cintas magnéticas con sonidos espaciales.

Este robot y muchos otros más se pueden ver en el sitio The Old Robots. Te recomiendo visitarlo luego de terminar lo que tengas que hacer. A mi me costo casi medio día poder finalizar esta nota mientras escribía y navegaba al mismo tiempo por aquel sitio.

1 comentario a Galería de robots del pasado

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Coca Coca Cola sobre ruedas El siguiente sitio web te lo recomiendo si estás con ganas de perder una buena cantidad de tiempo viendo fotos y manuales de robots desarrollados en décadas pasadas.  En este lugar que en español p…..

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

TopOfBlogs